jueves, 16 de febrero de 2012

Variado de cupcakes

Estoy preparando toda la artillería pesada para este fin de semana de cumpleaños, y he pasado la tarde horneando varias docenas de cupcakes de sabores variados, las recetas son del blog de Alma
Comenzamos con unos cupcakes de capuccino


Al sacarlos del horno, los he bañado con un almíbar como en la receta original pero en vez de utilizar licor de café, le he puesto un poco de capuccino soluble.

Llevan una crema de queso y cacao espolvoreado.

Los siguientes han sido de canela y manzana, . 
He cambiado la buttercream porque no llega a gustarnos ese sabor tan a mantequilla, y he preparado swissmeringue buttercream(que suaviza el sabor tan mantequilloso) con un poquito de postre de manzana asada, que he comprado en Mercadona, ya preparado y que he utilizado para rellenar los cupcakes.



 Los últimos han sido, el archiconocido Red Velvet, los había hecho ya con la anterior receta de Alma, que lo hacía con mantequilla y mmmmmm,,,, esponjosos de lo más. Esta vez he utilizado su nueva versión con aceite. Con respecto al buttermilk, que en algunos sitios se comenta que se puede encontrar en Lidl o en Carrefour, yo llevo algún tiempo de búsqueda y no lo he localizado, así que utilizo la leche añadiéndole el vinagre o limón(Hoy ha sido con limón)
Me encanta el burbujeo del bicarbonato con el vinagre. Ah, y no pongáis mucho cacao, como hice la otra vez que el color en vez de rojo pasión se vuelve más vino tinto.
El color de la masa con el Extra Red de Sugarflair es increíble, aunque hoy que tenía visita en casa, le daba un poco de impresión ver esa masa tan coloradica.
Me gusta ponerles de decoración a los red velvet, unos corazones de chocolate negro y blanco pero mi enano suele comerse los corazones y deja el resto del cupcake, así que hoy pruebo con estos sprinkles de corazón de azúcar rosa. Espero que no le gusten tanto y no se los quite a todos los cupcakes.


Espero que veáis pronto las minitartas que me voy a preparar.
Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario