viernes, 10 de febrero de 2012

Presentación tardía de todos los ingenios creados para esta última navidad

Aunque ya se nos han olvidado las pasadas fechas navideñas y de reyes os quiero enseñar todo lo que preparamos tanto para decorar la casa como para diversas celebraciones.
Nuestro árbol:
Si, si, veis bien, está todo decorado con galletas decoradas con fondant(Hay algunos detalles de fieltro también artesanales, regalo de una de mis amigas)
El olor a vainilla al pasar a su lado era increíble!! Mmmmmmmm
No veis la parte de abajo, pero no llegó a final de navidades porque el enanito de tres años que vive en casa las iba descolgando para comérselas y regalarlas.
Para hacer los agujeritos en las galletas utilizamos una pajita de las de bebida e hicimos los agujeros antes de hornearlas.
Aunque parece que se queda un agujero grandecito en el horno, se cierran un pelín.
Debajo veis una muestra de las galletas que había en el árbol



También enviamos un par de cajitas llenas de galletas navideñas a dos lugares de nuestra geografía aragonesa, una se fue para Tarazona y la otra para Cariñena.

Nuevamente utilizamos las recetas del blog de Alma para llevarles unos cupcakes de oreo decorados con fondant a unos compañeros muy especiales y sus cupcakes de arbolito de navidad de canela y manzana que nos dijeron que estaban de rechupete para nuestras familias.





Y por último, las tarticas, para la de navidad utilicé uno de los tuneos del MSC del blog de Morgana, el de confeti de colores con relleno de ganache de chocolate blanco, y para el rey mago, un MSC de cacao con ganache y mermelada de frutos del bosque.



Como veis en la tarta del rey mago añadí unos paquetes de galletas con las caras de todos los reyes magos, ya que esta tarta fue un encargo de un amigo muy especial, para celebrar el día de reyes con sus sobrinos.


En nuestra tierra, según manda la tradición el belén se quita el día de la Candelaria(2 de febrero), aunque nos hemos pasado unos días, espero que os haya gustado este batiburrillo de recuerdo de la pasada navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario