Esta vez, son más al gusto de casa, ya que tanto rosa no gusta demasiado. Como las anteriores son todo masa coloreada.
La receta de galletas es la de Mensaje en una galleta(al fin y cabo son mis seños y las que me enseñaron la técnica para hacerlo). Para darle color hay que utilizar colorantes en gel o pasta y darle un tono mayor al esperado ya que el horneado disminuye los tonos.
Para toda la decoración de estrellitas y detalles de bebé, hay que estirar la masa, yo la dejo a poco más de 1mm y marcar con cortadores los diseños y meterlo en frío. Cuando está fría la masa, se sacan como cuando desmoldamos cubitos de hielo. Hay que ser rápida ya que enseguida se calientan y nuevamente al frío.
Con las galletas montadas, hay que enfriarlas antes de ir al horno como lo hacemos siempre.
En el horneado va parte de todo el "truco" de estas galletas. Se utiliza el doble horneado de Mensaje en una galleta, en enlace lo explica muy bien Miriam G.
Hay que sacar la galleta antes de que empiece a tostarse, se apaga el horno y hacemos que baje la temperatura del horno. Cuando las volvemos a meter la galleta ha perdido temperatura y no nos alcanzará el tostado.
Los tiempos son orientativos, como siempre depende de cada horno. Con estas grandes he necesitado más de los 7 minutos, han sido como 8h y con el horno apagado, 20 minutos.
Como comenté en el anterior post, en casa han sido de lo mejor, ya que siempre decían haznos galletas sin lo de "arriba" por fa y así salen galletas resultonas todo, todo, todo galleta y además están buenísimas.
Inés está creciendo preciosa, ya tengo ganas de que pueda comer galletas y pueda probar las de su tía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario