domingo, 16 de junio de 2013

De cumple con Peppa Pig, oink...

Todos los chiquillos conocen a Peppa Pig y sus amigos Susie Sheep, Rebeca Rabbit, y les encanta, yo he de confesar que no puedo escuchar durante mucho rato seguido a Peppa Pig cuando la está viendo mi hijo en la tele porque el gruñido después de cada frase, acaba con mi paciencia.

Este mes es el cumple de mi sobrina Luna, para mí que era la menos rosa de mis sobrinas pero con esta tarta rosa de Peppa Pig y que también quiere princesas como sus primas mayores ya veo que cae al lado "oscuro" de todas las niñas.



El año pasado tuvo dos tartas, esta de Pocoyo y otra de Mickey Mouse, para celebrarlo con cada de una de las familias. Entonces no era tan rosa y tuvo a Mickey y no a Minnie, que si la tuvo su prima.
En la elección de sabores no tenía elección tenía que ser chocolate o chocolate. Le cambiaba la cara y ponía pucheros la peque si hablábamos de fresa u otros sabores.
Realmente lleva dos bizcochos, el dark chocolate y la zona de la nariz es un bizcocho de buttermilk de fresa. Dos bizcochos que resultan muy jugosos y me hicieron rodar lagrimones porque no había
 quien se hiciera con ellos en el torneado. Los rellenos, adivináis,....Sííí ganaché de chocolate con un centro de mermelada de fresa, ya que si hacía el swiss merengue buttercream de fresa, mi hermana y madre de la criatura hubiera torcido el morro, como se dice por aquí porque opina que eso es postizo, Ainsss

He tenido un percance al meterla en la nevera(Es que hoy el calorcico no daba tregua), no, no me sudado el fondant o se ha estropeado porque es una no frost, sino que no me he dado cuenta y una de las orejas ha quedado chafada y encogida. Además he tenido que sacar a toda prisa el ventilador para poder trabajar con el fondant porque era pegajoso al cubo con la temperatura que teníamos(Es que hacía una calor que pa qué, que se oye mucho por aquí). Ya intenté ponerme una nota mental después de hacer la tarta torera para mi hermano en agosto, para recordarme que no hiciera tartas decoradas con fondant en verano pero parece que el post-it se me ha despegado del cerebro.
Las galletas que vienen ahora son las que va a compartir con sus compañeros de la guarde. Son solamente masa de galleta, Only dough, como escriben mis seños MEUG.


Inicialmente, allá por el mes de septiembre cuando hice Mickey y Minnie de chocolate para otra sobrina, mi hermana me pidió que para el cumple de Luna harían también Mickeys pero sin fondant ni glasa, aunque hace algo más de dos meses, me dijo que como estaban los niños con los números habían pensando que fueran números 3, como los años que cumplía.
Los colores no son casuales ya que son los que le gustan a la peque.
Hemos disfrutado con su fiesta, espero que disfrute también con sus compañeros de guarde.

2 comentarios:

  1. Pues Te Ha Quedado Genia,O Eso Se Ve En Las Fotos, Quién Lo Diría

    ResponderEliminar