Hace ya algunos meses la mamá de la comulgante me comentó que le haría ilusión que la chiquilla tuviera una tarta decorada para la comunión. Por mi formación o deformación profesional primero le insté para que consultara con el lugar de la celebración para que pudiera dar su autorización y al tiempo me comunicó que "luz verde", que no le habían puesto problemas.
Consignas para la tarta, que fuera muy roooosa ya que toda la habitación de Clara es rosa y con una muñequita.
Con fotos de Clara como modelo vestida de comunión, modelé la muñeca intentando que llevara los detalles de vestido, los lazos delanteros y traseros, la diadema de flores.
Aquí os presente a Clara dulce bueno de azúcar porque ella ya es dulce de por sí.
Tengo que confesar que no me gustan los vestidos de comunión, tampoco los de novia(los que me conocen saben lo alternativa que fui en la mía) y me costó modelarlo, intentar darle aire de comunión sin que se viera una novia y no recurrir a rosarios u otros aderezos como palomas, libros o similares que no me resultaban adecuados. Divirtiéndome con el picmonkey le añadí una luz angelical a la foto para que reflejase más la candidez de una niña.
Es una lástima que no me acordara de fotografiar los bizcochos ya que para seguir con la consigna del rosa, horneé dos bizcochos de buttermilk de Tartacadabra aromatizados con fresa en pasta de Home chef con dos concentraciones diferentes para crear un ombre cake interior.(Espero que la mamá de Clara nos mande alguna foto del corte y lo pueda mostrar) Además alterné las dos tonalidades combinadas con el tono chocolate del relleno.
Al cubrir la tarta con ganaché primero con la capita tapamigas e imperfecciones y luego para un alisado perfecto pude ver cómo han progresado mis tartas desde el principio y sobre todo los acabados, esto me hizo sentir muy satisfecha con mi trabajo.
Inicialmente la tarta iba a ser más grande, para todos, pero al final se decidió que sólo para los niños. La idea era haber puesto una cascada de florecitas blancas que acabaron en la mini tarta por todo el perímetro y alguna mariposa revoloteando.
La tarta para seguir en sintonía con el vestido de Clara, lo rematé con un lazo blanco. Es curioso que a mí que me encanta trabajar con colorines, si conocéis mis tartas, casi siempre infantiles, son con muchos colores y con esta, sólo combinando blanco y rosa, recibí un halago de mi contraparte, que es mi mayor crítico. Esta vez dijo que la había acabado muy bien en vez de decirme bien majica, que es su manera politícamente correcta de quedar bien con todos sin decir claramente que no le gusta.
Una novedad en mi forma de trabajar ha sido la base de la tarta, hasta ahora había utilizado para forrar goma eva y esta vez la base está forrada con el mimo fondant de la tarta.
Una nueva experiencia para mí trabajar en estos tonos tan suaves y no mis queridos colorines pero no dicen que de todo tiene que haber como en botica....
Deseo que Clara pase un día estupendo y que disfrute también de su tarta.