Para la nochebuena, después de ver por muchos blogs, me decidí por preparar unos troncos de navidad. Al final me decidí por dos rellenos, una ganaché de turrón y una crema de castañas con nata. He de decir que a mí me parecieron excesivamente dulces pero gustaron en la mesa.
Para acompañar algo menos navideño, como fueron unos cupcakes. Preparé de dos sabores, red velvet, que nunca decepciona y de fresas con nata, aprovechando que ya vuelve a haber fresas y ya no están a precio caviar del bueno, sino del sucedáneo.
Con esto pensaba que ya tenía todo para la cena de nochebuena, pero viendo el calendario de adviento de whole kitchen, apareció algo a lo que no pude resistirme turrón a la mandarina y chocolate blanco del blog de Biscayenne. En casa les encantó y lo he repetido un par de veces más estas navidades. He seguido casi fielmente su receta.
100 + 60 g de chocolate negro + algo más
300 g de chocolate blanco
200 g de nata
ralladura de 4 mandarinas
cucharada de mandarina en pasta
avellanas
Se funden 100 g del chocolate negro (yo lo hice en microondas) y lo echamos en la base del molde(yo utilicé uno de plumcake de silicona)
Mientras ponemos a hervir los 200 de nata con la ralladura de las cuatro mandarinas(hay que elegirlas muy bien sobre todo la piel porque cuesta rallarlas) y añadimos la cucharada de mandarina en pasta(A ver quien se resiste al olor que sale del cacico en esos momentos). Echamos 150 ml sobre los 300 g de chocolate blanco y los otros 50 aproximadamente sobre 50 de chocolate negro con unas cuantas avellanas machacadas para la capa de enmedio.
Dejamos enfriar y semimontamos la ganaché blanca.
Echamos sobre la capa enfriada de chocolate negro, aproximadamente la mitad, ponemos la capita negra con las avellanas y encima el resto de la blanca.
Fundimos los 60 g de chocolate negro que quedan y ponemos tapando por encima.
Con todo frío, se desmolda muy fácilmente y queda muy bien aunque nos pareciera un poco chapucero al poner la primera capa de chocolate.
Mi cuñada al probarlo, dijo que estaba delicado.
En medio de estas fiestas es el cumpleaños de mi hermana, este año quería soplar las velas sobre panetonne y aunque se los hice también le preparé un layer cake, Era chocolate carrot cake receta de trotamundos rellena de chocolate, decorada con sprinkles pero no puedo enseñarla por problemas logísticos con las cámaras de fotos, ainssss.
Aprovechando las vacaciones infantiles, con mi pinche infantil preparamos cupcakes de galletas maría del libro de Alma de Objetivo cupcake perfecto.
Al peque le encanta coger su taburete y darle caña a la maquineta amasadora, eso si seguir la receta con él un poco difícil ya que el colacao que hay que poner fue a ojo y gusto del pinche. La verdad es que están muy ricas y él cuando se enfriaron se comió tres seguidas.
Y con la inestimable ayuda de mi peque pinche preparamos lo que ha estado rondando por toda la blogosfera estos días, ROSCON DE REYES. Utilizamos la receta de webos fritos y realmente salieron buenísimos, uno relleno de nata y otro de trufa. Mi principal crítico me dijo que la masa la había clavado, que estaba perfecta cuando la probó.
Y nuestro desayuno de día de reyes con mis hermanos y los juguetes de nuestra chiquillería estuvo endulzado por los churros y roscón de "La Mimi" que dice mi cuñaaaaaa.
Aquí tenemos suerte ya que no tenemos que esperar hasta el próximo 6 de enero para el roscón ya que el próximo 29 de enero es San Valero, el patrón de Zaragoza y San Valero además de ventolero es rosconero(para el que no lo sepa, montan un gran roscón en la Plaza del Pilar de Zaragoza que reparten a los que se acercan por la plaza)
Hasta aquí repaso repostero de estos días, mañana vuelta al tajo y rutina diaria.
Feliz año para tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario