Como el año pasado estoy preparando los adornos que colgarán del árbol. Son galletas, el año pasado fueron decoradas con fondant y este año son de glasa o decoradas "only dough", sólo masa(como las felicitaciones navideñas que este año son galletas en vez de christmas navideñas)
Para el postre de la comida de nuestra juntada fraterna preparé unos cupcakes de chocolate y mandarina según la receta del one bowl cupcake de Martha Stewart adaptada por El rincón de Bea. El frosting es swiss meringue buttercream de mandarina (Con la fruta en pasta de Home Chef)Además como vamos teniendo algunos añicos y no pasan en balde, los colesteroles y demás mal amigos empiezan a hacer sus estragos y preparamos unas magdalenas especiales para los hiperlipídicos. Sin mantequilla, con aceite de oliva y solamente con clara de huevo, sin la yema "colesterosa"
Los ingredientes de estas magdalenas son;
- 6 claras de huevo(además asi aprovechaba las claras sobrantes de utilizar sólo las yemas para los panetoones, que he seguido horneando y ya me he quedado sin maravillosos moldes)
- 250 g azúcar
- 100 ml aceite oliva
- 120 h harina
- Levadura y aroma
Mezclar aceite y azúcar, después añadir las claras in montae(yuuupi, genial), añadir un aroma, yo depende del día les he puesto limón o vainilla y después la harina con levadura. Hornear 180ª durante 20 minutos.
Un inciso, tanto buscar cápsulas extra bonitas con dibujitos maravillosos que al final por muy wilton que fueran acababan transparentando o quedaban mal y estas sencillas creo que compradas en Mercadona han dado mejor resultado. Ainsss
Seguiremos probando monadas, como dice una amiga, de aquí a navidades.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario