domingo, 16 de septiembre de 2012

No hay nada mejor que un buen lazo de color

Ya va acabando el verano y las temperaturas ya no son altas, aún cuesta trabajar con masas, glasa y fondant pero se va haciendo más llevadero. Este mes tengo dos cumples superespeciales, y hoy hemos celebrado uno de ellos.
Una de mis sobrinas cumplía tres años y al final indecisa entre Kitty o Minnie me pidió la ratoncita, eso si con un lazo. Los que tenéis niños y os toca ver la casa de Mickey mouse, habréis oído la frase que da título a este post: "No hay nada mejor que un buen lazo de color", pronunciada a menudo por la protagonista de la tarta y galletas de este cumple.
Primero dije que iba a preparar unas galletas para los compañeros de cole y preparé galletas de chocolate, receta de las chicas MEUG (Por cierto en octubre haré curso con ellas) para no utilizar tanto fondant y decidí volver a probar nuevamente a decorar glasa(la primera vez fue horrible ni  llegaron a ver la luz esas galletas) Así que con el diseño de las galletas de Mickey y Minnie que ya había hecho para mi otra sobrina, preparé un montón de galletas embolsadas.(Por supuesto todas las Minnie con su lazo)
Estoy muy contenta con los colores, para el rojo utilicé mi amado extra red de sugarflair y para ese rosa, he probado los maravillosos colorantes de Americolor, en este caso electric pink. Espero que les gusten a los peques.
Y como no, la tarta de cumpleaños. Lucía me pedía una tarta con lazo y rosa, cosas que Minnie cumple a la perfección como podeis ver.
Cuando hice la tarta de MIckey no quedé muy contenta con tanto negro así que dando una vuelta por San Google encontré este PAP de Sugar Mur y me encantó la idea del forrado lateral. Además de darle ese toque taaaaaan rosa no teníamos tanto fondant negro. Esta vez no quise comprar fondant negro teñido ya que solo acabo encontrando Regalice y no me gusta nada para forrar tartas, así que teñí mi sodifer, primero a marrón oscuro y luego subí al negro, estoy contenta con el resultado.
La cara es una versión libre del dark chocolate convertida a fresa,  Cambié la mantequilla por aceite de girasol y el cacao con nesquick de fresa, manteniendo el agua caliente añadida. El resultado un bizcocho esponjoso y superhúmedo, que no hacía falta calarlo y aún con el fondant seguía igual de húmedo y ha aguantado la decoración.
Las orejotas como en la tarta de Mickey son brownie de chocolate blanco al microondas teñido con unas gotas de americolor(se me ha olvidado fotografiar el corte pero era precioso) calados con almíbar de fresa
El relleno era una ganaché mezcla de chocolate negro y con leche. Además como sorpresa especial para la mamá de la cumpleañera, puse en el centro una mermelada casera de moras que ella había preparado.
Ya queda menos para realizar la superexcavadora que me hizo engancharme a la decoración de tartas y galletas y la semana que viene curso con Nani de galletas artesanas para aprender sus baturros. Yupiii
Felicidades Lucía. 3 añitos ya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario