lunes, 15 de abril de 2013

Tarta rosaaaaa

Ayer en casa del padrino de mi hijo celebraban el día del ahijado, juntaban a los diferentes ahijados que tienen para comer juntos, trotar por el jardín y que tuvieran sus huevos de pascua, aunque fuera con retraso.
El padrino cocina divinamente, para mí es mi oráculo de la cocina cuando tengo cualquier duda o quiero experimentar alguna cosa, así que decidí llevar tarta(Aunque allí es partido ganado si llevas helado, jeje)
Cuando la vieron los peques(los mellizos de dos añitos) dijeron tarta rosa, quiero tarta rosa. La tarta rosa   está montada con dos brownies, rellena de ganaché de chocolate y cobertura de swiss meringue buttercream de fresa.
El brownie es una receta ya conocida en este blog, sacado del de Sugar Mur

Ingredientes:
- 125 g mantequilla
- 125 g chocolate
- 3 huevos
- 125 g azúcar
- 80 g harina
- 3 cucharadas leche
- 1 cucharada vainilla

Derrito la mantequilla y chocolate en el microondas. Mientras bato huevos con varillas hasta que doblen volumen y añado el azúcar. Mezclo con chocolate y mantequilla y pongo las cucharadas de leche y vainilla.
Añado la harina y la mezclo con una espátula
Rocío un molde con spray desmoldante, vierto la mezcla la meto en el microondas 6 minutos(la receta original dice que 5, a mí me va mejor con 6, dependerá del micro de cada uno)
Importante: Dejar reposar sin abril el microondas, al menos 10 minutos.

Para el relleno, pongo a hervir nata y la echo sobre el chocolate a trocitos hasta que se derrita(misma cantidad de nata que de chocolate) Dejo enfriar y a mí me gusta montarla con las varillas cuando está fría.

La crema de cobertura es un swiss meringue buttercream, cuyos ingredientes siguen la fórmula 1-2-3
100 g claras de huevo(son 3 claras aprox)
200 g azúcar
300 g mantequilla
2 cucharadas frambuesa en pasta

Pongo las claras con azúcar en baño vapor(un baño maría sin que toque el agua) hasta que al coger entre los dedos no se note el azúcar. 
A enfriar antes de montarlo y una vez frío a montar, (un poco de cremor tártaro opcional). A veces puede tardar muuuuuuuuuuuucho, y cuando digo muuuuuuucho, esta vez fueron más de 10 minutos.
Cuando monta y contando que esté frío añadimos la mantequilla en daditos. Parece que se corta, tiene  un aspecto feo pero, bate, bate, bate, bate, bate, bate, bate, bate, bate,....sigue batiendo, bate, bate, bate  hasta que queda una crema fina. Si no bates suficiente al añadir la frambuesa en pasta queda una crema buenísima pero con un mal aspecto cortado.


Monté las capas con ganaché, puse la cobertura un poquito para tapar migas y al frigo. Lo volví a sacar y puse más crema y alisa, alisar, alisar, ....sobre el stand giratorio.
Como era para llamar la atención de los peques lanzamos muchos sprinkles de colores sobre la crema.
Así que esta tarta va dedicada a los Bellido-Diaz y su prole de ahijados. LA TARTA ROSA pour vous.
Grosses bissous

Por cierto el bonito stand para tartas de las fotos es de los anfitriones de la casa. Ya subí pensando en que haría las fotos sobre ese stand

No hay comentarios:

Publicar un comentario